Las plantas industriales se componen de zonas de producción, almacenes, zonas de carga y zonas de montaje, donde las disposiciones legales en materia de iluminación son cada vez más estrictas.
La iluminación moderna debe centrarse en la reducción de los costes de mantenimiento, en la mejora de las condiciones visuales haciendo más con ellas sin poner en peligro la salud de las personas, en el aumento de la productividad, en la seguridad laboral y en la protección del medio ambiente.
Las condiciones de trabajo en las naves de producción industrial son muy exigentes según el sector y la empresa, puede haber ambientes muy húmedos o polvorientos, por lo que las luminarias deben resistir vibraciones y choques, soportar cambios extremos de temperatura o cumplir con los requisitos higiénicos más exigentes, incluso a bajas temperaturas en la industria alimentaria.
Algunas de las características de estos espacios son la gran altura de los techos, el alto consumo de energía de las luminarias, en algunos casos la ausencia de luz natural, cuando las soluciones de ahorro energético se diseñan con sensores inteligentes, estos deben funcionar para techos altos de más de 15 metros.
Para que su actividad industrial siga siendo fuerte, debe mantener un control exhaustivo de los costes en todos los procesos. La iluminación puede representar hasta el 80% de la factura de energía de un almacén.
Por lo tanto, debe ser lo más asequible y eficiente posible. Gracias a su eficiencia energética y su larga vida útil, la iluminación LED puede ayudarle a mejorar sus resultados finales. Reduce los costos de operación, el tiempo de inactividad y el consumo de energía. Además, aumenta la seguridad de los empleados de la planta y mejora su productividad.
Reducción de costes
- Reduzca el consumo de energía con controles e iluminación LED económica.
- Reduzca los gastos de capital con Light as a Service (LaaS) o el modelo de economía circular de Philips Lighting.
- Planifique las interrupciones y el mantenimiento para reducir las interrupciones y el tiempo de inactividad.
Operaciones racionalizadas
- Aumenta la productividad de los empleados y optimiza los costos de mano de obra al mejorar las condiciones de trabajo.
- Fidelice a sus clientes con un mejor rendimiento del proceso de fabricación.
- Adaptar la planta para el futuro con flexibilidad para redistribuir zonas sin tener que cambiar de luminarias.
Mejora de la salud y la seguridad
- Cumple con las normas de seguridad nacionales e internacionales.
- Proporciona un entorno de trabajo seguro con una iluminación adecuada de la planta.
- Promueve el bienestar de los empleados con iluminación LED de calidad.
Mejora de la sostenibilidad
- Reduce la huella de carbono al reducir el consumo de energía.
- Limita el impacto ambiental al aumentar la eficiencia y reducir los errores y el desperdicio.
- Cumple con los estándares energéticos y ambientales nacionales e internacionales.





