Gracias a la iluminación LED usted aumentará la seguridad del desarrollo con una iluminación de mayor calidad y también reducirá de forma inteligente los costes de mantenimiento de un desarrollo.
Con el uso de LEDs como emisores de luz, optimizan su rentabilidad debido a su bajo consumo y larga vida útil.
En la iluminación exterior, la necesidad de electricidad se produce en horas cuando no hay luz natural.
Por otro lado, las necesidades de la instalación eléctrica representan un capítulo económico muy importante para cubrir las distancias entre los diferentes puntos de luz que dan servicio y su conexión a la red.
Por lo tanto, la generación fotovoltaica es muy adecuada, ya que evita la dependencia de la red eléctrica convencional y tanto la generación como el consumo están perfectamente adaptados al ciclo solar: mientras que durante el día se genera y almacena energía, durante la noche se utiliza.
Para realizar estas instalaciones existen dos opciones: centralizar la recogida y acumulación o que los puntos de luz tengan su propia autonomía.
Cada una de las opciones mostradas es adecuada para determinadas circunstancias y tiene características diferentes, que se describen a continuación:
CENTRALIZADO
- Requiere un gran espacio para ubicar el sistema de recogida y acumulación que cumpla con las condiciones ideales de insolación.
- Se deben construir conductos para el paso de tuberías y cables.
- Un fallo puede hacer que toda la instalación falle.
- La ampliación de la instalación puede requerir espacios dedicados adicionales, así como la sustitución de elementos (colectores, baterías) por otros de mayor potencia.
AUTÓNOMO
- Al incorporar la generación y el consumo, todo el sistema viene en la misma unidad.
- El dimensionamiento del soporte y de su cimentación debe tener en cuenta que hay una superficie mucho mayor expuesta a la fuerza del viento.
- El fallo en un punto de luz no afecta al resto, ya que son independientes.
- No hay problemas para ampliar la cobertura de la red. No obstante, la potencia de las lámparas no puede ser muy elevada (hasta 50 W), pues mayores potencias requerirían de un sistema de captación con dimensiones y precios quizás excesivos
Beneficios
- Son equipos altamente confiables.
- Encendido/apagado automático.
- Funcionamiento silencioso. Muy bajo mantenimiento.
- Tecnología adaptable a múltiples entornos fuera de la red.
- Tecnología de alta eficiencia energética.
- Producto integrado con componentes de la más alta calidad.
- No requiere ningún cableado ni instalación eléctrica.
- Instalación rápida.
- No hay pago a CFE por el consumo de electricidad.
- Autonomía ante días nublados hasta tres días.





